Recinto Universitario de Mayagüez marcha por el Rescate Agrícola


Hoy, 30 de agosto de 2012, se llevó a cabo una Marcha por el Rescate Agrícola en el Recinto Universitario de Mayaguez de la Universidad de Puerto Rico. La misma fue convocada por el Consejo General de Estudiantes (CGE) de ese Recinto y recibió un gran apoyo de estudiantes y profesores del Recinto.

“Durante los últimos meses se han visto amenazados muchos de los terrenos agrícolas más fértiles de Puerto Rico. A su vez, ha sido evidente la indiferencia y hasta la complicidad de las agencias de Gobierno encargados de proteger los mismos. Mientras el mundo se encuentra en estado de alerta por escasez y falta de alimentos, en Puerto Rico se venden y mutilan los terrenos que han sido  certificados internacionalmente como Prime Farmland.”, expresó el presidente del CGE,  Manuel Márquez, en un comunicado de prensa.

El comunidado expresó el repudio hacia la continua pérdida de terrenos agrícolas de alto valor en Puerto Rico y la pérdida de 50 cuerdas de terreno de la Estación Experimental Agrícola de Gurabo RUM ha ser transferidas gratuitamente al municipio de Gurabo por mandato de la Asamblea Legislativa y el gobernador Luis Fortuño. Además, se solidarizó con dos estudiantes y un profesor del RUM arrestados por defender las mejores tierras agrícolas del País en el municipio de Santa Isabel,  y quienes pudieran ser sentenciados hasta 3 años de cárcel por defender y proteger la comida de presentes y futuras generaciones.

Para acceder el comunicado de prensa acceda aquí: http://es.scribd.com/doc/104165829/Marcha-por-el-Rescate-Agricola

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s