Manifestación y Conferencia de prensa: Se aplica atropelladamente el Código Penal a manifestantes en Santa Isabel


Las 6 personas arrestadas por alegadas violaciones al artículo 208 (a) del Código Penal (conocido como Ley del Chuchin o Ley Titio Kayak) en las inmediaciones de un proyecto industrial de molinos de viento sobre los terrenos agrícolas más valiosos de Puerto Rico en el municipio de Santa Isabel harán importantes declaraciones que cambiarán por completo el curso del caso que lleva la fiscalía de Ponce en su contra.

Los arrestados en Santa Isabel son los primeros en Puerto Rico en ser procesados por el artículo 208 (a). El caso le ha servido al gobierno de ensayo para la implementación de las nuevas enmiendas al Código Penal que únicamente buscan frenar las manifestaciones y el derecho constitucional a la libre expresión del Pueblo. El grupo de arrestados incluye un profesor universitario, agrónomos y estudiantes.

Además de ser acompañados por prominentes abogados del área sur, estará presente durante la conferencia de prensa el ex prisionero político Rafael Cancel Miranda, así como miembros de organizaciones comunitarias, sociales y políticas que apoyan los reclamos de los arrestados. De ser encontrados culpables en la etapa del juicio, los arrestados se exponen a una pena máxima de 3 años de cárcel, mas el pago de las pérdidas económicas que alegue la empresa Pattern Energy causó su manifestación.

FECHA: viernes, 10 de agosto de 2012

LUGAR: Frente a la entrada principal del Centro Judicial de Ponce
HORA: 9:00AM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s