Continúa proceso judicial contra defensores de la tierra


COMUNICADO: Continuación proceso legal contra defensores de la tierra

No culminaron hoy los procesos legales contra los seis manifestantes arrestados en la zona de construcción de los Molinos de Viento de Pattern Energy en Santa Isabel, PR

3 de febrero, de 2012

Durante el día de hoy viernes 3 de febrero, se llevó a cabo la Vista Judicial en Alzada ante la jueza Gladys González Segarra contra seis ciudadanos acusados de violar el nuevo Artículo 208A del Código Penal, conocido como la enmienda Tito Kayak.  Los arrestados el 15 de diciembre de 2011 se manifestaban en una zona de servidumbre de paso de una de las entradas a los terrenos agrícolas donde la compañía extranjera Pattern Energy tiene planificado instalar 65 molinos de 430 pies de altura, perturbando al menos 3,700 cuerdas del Valle Agrícola de Santa Isabel.  Actualmente los acusados se enfrentan a no menos de seis meses de cárcel por dicha ley que penaliza explícitamente la libertad de expresión.

La Vista Judicial en Alzada se extendió hasta pasadas las 5:00 de la tarde, cuando la fiscalía y abogados acordaron continuar el martes 7 de febrero a las 10am. “Hoy se celebró la primera parte de la vista en alzada. Continuará el próximo martes. La prueba presentada hasta ahora beneficia a los acusados” comentó el Licenciado Martín González, abogado de los acusados.

Mientras la Sala del Tribunal estaba repleta de ciudadanos que acudieron en solidaridad a los acusados, en las afueras del Tribunal se llevó a cabo una manifestación. “Ésta enmienda Tito Kayak, iniciada por el exlegislador “Chuchin”, además de ser corrupta es una que indigna, una ley que restringe los derechos civiles de todos los puertorriqueños, y que además pretende penalizar a los que defienden patrimonio nacional, la seguridad alimentaria, y el futuro de la isla. Es muy sencillo: sin agricultura no hay progreso”, expresó  la agrónoma y activista del FRA (Frente Rescate Agrícola), Elena Latoni.

El Frente de Rescate Agrícola invita a todos los ciudadanos que se sientan en la necesidad de proteger los terrenos agrícolas y recursos naturales del país a que asistan a la segunda parte de la Vista Judicial en Alzada a realizarse el próximo martes 7 de febrero, a las 10am, en la Sala 505 del Tribunal de Ponce.

Los suelos “Prime Farmland” de Santa Isabel son únicos y escasos en el mundo.

¡Es un deber, no es un delito salvaguardar nuestro patrimonio!  ¡No Nos Pararán!

¡Basta ya de ignorar la destrucción de los suelos más fértiles de Puerto Rico, sinónimo de truncar la sostenibilidad alimentaria de nuestra gente!

 Por la Seguridad Alimentaria de Nuestro País…

¡Ni una pulgada más de terrenos agrícolas para la siembra de cemento!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s