Arrestos Por Desobediencia Civil en Santa Isabel


Cemento y varilla en el valle agrícola más productivo de Puerto Rico
En las tierras donde crece el 80% de las hortalizas que se comen en Puerto Rico están instalando generadores de energía. Mira el vídeo

Por Inter News Service

Santa Isabel – La Policía arrestó hoy a 15 personas que bloquearon la entrada a una finca agrícola donde se construirá un parque eólico en Santa Isabel.

El Frente de Rescate Agrícola (FRA) convocó hasta el domingo 18 de diciembre a una serie de manifestaciones en defensa de las tierras fértiles de Santa Isabel, ante la posibilidad de que el valle agrícola de ese municipio sea ocupado para la construcción de 44 molinos, como se le conoce popularmente a los generadores de energía con viento.

Los organizadores denunciaron la destrucción de la tierra más fértil de Puerto Rico y del mundo y convocaron al pueblo a resistir en las tierras de Santa Isabel.
Hasta media mañana han sido arrestadas cinco personas, entre ellas una mujer, y el resto de los manifestantes está dispuesto a ejercer la resistencia pacífica, adelantaron a la agencia de prensa Inter News Service.

“En respuesta a este crimen, el Frente de Rescate Agrícola convoca a una jornada de actividades de conciencia y resistencia en Santa Isabel”, expresó Ian Pagán Roig, portavoz del FRA.

“La intención de esta jornada es detener este nefasto proyecto, educar a las comunidades, ofrecer alternativas y llevar este caso a la atención de todas las y los puertorriqueños”, declaró Pagán Roig.

Dijo que se han perdido, irreversiblemente, más de 15 cuerdas de terreno de las 3,700 cuerdas que son para la construcción de 44 generadores de energía con viento en el Valle Agrícola de Santa Isabel.
Pagán Roig indicó que han comenzado a cavar los cimientos de los primeros generadores, llenando de varilla y cemento el valle más productivo de Puerto Rico.

“En estas tierras crece el 80% de las hortalizas que se comen en Puerto Rico. Este mismo suelo es catalogado como “Prime Farm Land” (Tierra de Primera para la Agricultura) por el Departamento de Agricultura federal, dado sus características únicas para la producción de Alimentos”, enfatizó Warys Zayas, también portavoz del FRA.

Esos terrenos son indispensables para la producción de alimentos, especialmente en momentos que la seguridad alimentaria en todo el mundo posee serias amenazas y no se han dado señales de mejoras ni a corto, ni mediano plazo.

http://www.elnuevodia.com/cementoyvarillaenelvalleagricolamasproductivodepuertorico-1144568.html

http://socialismointernacional.org/2011/12/15/la-osi-denuncia-arrestos-por-defensa-de-terrenos-agricolas/

http://www.noticel.com/noticia/114857/arrestos-por-oposicion-a-molinos-de-viento-en-santa-isabel.html

http://www.fupistas.org/1/post/2011/12/arrestan-desobedientes-civiles-por-defender-terrenos-agrcolas-en-santa-isabel.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s