COMUNICADO A LOS LEGISLADORES


FRENTE DE RESCATE AGRICOLA DE PUERTO RICO

COMUNICADO A LOS LEGISLADORES DE PUERTO RICO

El Frente de Rescate Agrícola le desea unas felices navidades y un próspero año nuevo 2012. Nuestra organización se dedica a proteger los escasos terrenos agrícolas del país, defendiéndoles de quienes pretenden utilizarlos para usos nada compatibles con la agricultura. De particular preocupación para nosotros es el desparramo urbano y proyectos energéticos mal ubicados.

Se estima que nuestro país produce no más del 15% de la comida que nuestra población consume. Según el último Censo Agrícola Federal, entre los años 2002 y 2007 perdimos 19% de nuestros terrenos agrícolas. Y encima de eso nuestra población se ha duplicado en los últimos cuarenta años aproximadamente. Como pueden ver, nuestra seguridad alimentaria está en peligro inminente.

En lo específico, quisiéramos saber cuál es su posición respecto a dos proyectos que nos preocupan grandemente. Uno es la construcción de un proyecto de energía de viento en suelos agrícolas en Santa Isabel, que afectará hasta 3,500 cuerdas. El otro es un proyecto de paneles solares de gran envergadura propuesto para el valle agrícola de Yabucoa. Apreciaremos que tomen una postura pública sobre estos dos proyectos.

Una vez más, feliz navidad de parte del FRA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s